lunes, 12 de febrero de 2018

EMPANADAS DE QUESO AL HORNO.

Esta es una receta casera, estupenda para prepararla un fin de semana, que nos apetece un desayuno para compartir en familia y casero?, pues esta es una gran idea.
Se puede dejar la masa en refrigeración de uno a dos días bien tapado el bol y la levadura no perderá su fuerza.
Ingredientes y elaboración.- 500 gr de harina, 200 ml de leche,  levadura fresca de panadería, 2 huevos, 50 gramos de azúcar, 10 gr de sal, 50 gr de manteca de cerdo o mantequilla. Y queso rallado para el relleno.
Poner todos los ingredientes excepto la manteca o mantequilla, en el bol de la batidora y con la pala amasar los ingredientes, si están integrados poner la manteca y volver a amasar, cuando este toda la masa integrada, sacamos la masa a un bol y dejamos fermentar. 
Tiene que por lo menos haber doblado el volumen.
Luego empezamos a hacer las empanadas. Dividir la masa en porciones mas o menos iguales, nos ayudamos con un rodillo para extender la masa hasta formar discos del tamaño que quisiéramos o a su vez nos ayudamos con un plato o una taza, también existen moldes.
En mi caso miden 15 a 20 cm los discos con un espesor de 3 ml. Esto es para que os hagáis una idea. Tampoco tiene que ser una medida milimétrica. Ponemos el queso rallado y cerramos las empanadas.
Cuando más pequeñas son las empanadas menos tiempo necesitan de cocción.
Para que queden bien cerradas usar clara de huevo en los orillos, antes de hacer el repulgue.
Ponerlas en la bandeja del horno, pintarlas con huevo batido, para que al momento de hornearse tomen ese color dorado estupendo. Y dejar que leuden por una hora como mínimo.
Horno precalentado a 180 grados por 20 minutos.
Hasta pronto. Que seáis felices.






7 comentarios:

sandra/ josemaria dijo...

Que buenas para darles de bocaos,un abrazo

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Las empanadillas con masa casera quedan exquisitas, un relleno estupendo con queso, aunque imagino que estarán ricas con muchos rellenos.
Besos.

Doris mis cosillas dijo...

Un par me comería pero que muy a gusto.Muchas gracias por compartirlas.Bsss

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Me encanta, yo las hice con maiz también y el sabor es lo más, la masa te ha quedado divina, besos
Sofía

Nenalinda dijo...

Madre del amooooooooor hermoso no te imaginas como me tienes de babeadita con estas empanadillas uummmmmmmmm , te han quedado de relujo no lo siguiente y no dudo lo mas minimo que esten de muerte relenta.
Bicos mil y feliz fin de semana wapa.

Adita Donaire dijo...

te han quedado bonita y ricas, no se puede pedir más, bueno que me mandes alguna¡¡¡¡¡¡ besos

Amparo dijo...

Hola guapa.
No las he probado nunca pero con esta pinta me muero por hacerlas.
Me llevo la receta, gracias.
Un beso fuerte