martes, 3 de abril de 2018

BARRITAS INTEGRALES

En el mercado hay mucha variedad de este producto pero algunos tienen bastante contenido de azúcares añadido, que mejor que  hacerlos en casa sin edulcorantes ni conservantes.
Ya han pasado los días de fiesta y todo vuelve a la normalidad lo primero en lo que algunos nos preocupamos es en elaborar en casa dietas equilibradas, esta es una buena opción para disfrutar como un tentempié.
Receta y elaboración.-160 gr de dátiles, 160 gr de ciruelas pasas sin hueso, medio litro de agua, 2 cucharadas de azúcar moreno, 160 gr de avena, 60 gr de semillas de lino o linaza, 60 gr de semillas de chía, media cucharadita de canela.
Horno precalentado a 200 grados por 20 minutos.
Cortar los dátiles y las ciruelas lo más pequeño posible, poner en un cazo y poner a hervir por 5 minutos, agregar el azúcar,  dejar enfriar y mezclar con el resto de los ingredientes.
Poner en reposo diez minutos y dentro del frigorífico.
En un molde para horno poner papel vegetal, y repartir la masa por toda la superficie y llevar al horno.
Luego, sin que se termine de enfriar del todo, cortar del tamaño que queramos.
Feliz semana y hasta pronto...



6 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Por supuesto que son más sanas que las industriales, aquí sabes lo que pones y ricas también deben estar. Parecen sencillas de preparar.
Besos.

La Cocinera Mileurista dijo...

Desde luego estas barritas tienen una pinta impresionante y sobre todo que son naturales y mucho más sanas que las industriales.
Besos.

Paprika en la cocina dijo...

Muy buenas y sanas las barritas integrales que has elaborado,y se agradece que no tengan azúcar.
Gracias por pasar por mi blog y comentar.
Un beso.

Nenalinda dijo...

Te han quedado de relujo ademas de estar de rexupete , nada que ver con las que se compran las que se hacen en casa son mucho mas sanas.
Bicos mil wapa.

Doris mis cosillas dijo...

Bien buenos y desde luego mas saludables que duda cabe.Bsssss

Amparo dijo...

Hola Mercedes.
No se te resiste nada!!!!
Soy una enamorada de las barritas y las tuyas deben estar deliciosas, nada que ver con las que compro. Gracias por la receta, eres un solete.
Te deseo una feliz semana.
Un beso enorme amiga.