domingo, 22 de mayo de 2016

TARTA FLOR DE LIZ

...CON BIZCOCHO DE HIGOS Y LICOR.
INGREDIENTES Y ELABORACIÓN .- 180 gr de higos secos, 200 ml de licor de melocotón, 9 huevos, 280 gr. de azúcar morena, una pizca de sal, 400 gr de harina, 30 gr de royal. Tamizar la harina con el royal, 200 ml de zumo de melocotón.
Cortar a trozos pequeños los higos y poner a hidratar con el licor, como mínimo una hora antes de empezar a trabajar el bizcocho.
Batir los huevos con el azúcar y la sal, una vez que han doblado el volumen, seguir agregando la harina con el impulsor de poco en poco a cucharadas y en velocidad suave, enseguida añadir el zumo en hilo, por último poner los higos y mezclar con las varillas de mano lentamente. Cuanto los ingredientes estan integrados poner en un molde de 25 cm de diámetro, pero antes poner papel vegetal en la superficie del molde. Meter en el horno precalentado a 180 grados centígrados por 45 minutos. Las temperaturas siempre son orientativas ya que cada horno ya sean de las mismas marcas algunas veces tienen sus diferencias.
Comprobar si el bizcocho está listo introduciendo una brocheta, si esta sale limpia tenemos el bizcocho listo, retirar del horno y luego de media hora desmoldar y dejar enfriar en una rejilla.
¡¡¡FELIZ SEMANA!!!...




7 comentarios:

Adita Donaire dijo...

Rica y muy bonita, de ha quedado una maravilla, besos

Marisa dijo...

Holaaa, pero que preciosidad de tarta has preparado, la has decorado con una delicadeza especial, me ha encantado, que artista.
Un besooo

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Preciosa tarta Mercedes, estoy segura que el destinario estuvo encantado, besos
Sofía

Nenalinda dijo...

Divinisima no lo siguiente y seguro que estaba de muerte relentisima,que pena no poder catar un trozo uuumm.
Bicos mil wapa.

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Que rico bizcocho, y la decoración no veas, muy bonita. bsss

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Qué bonita por fuera y qué rica por dentro, ha de tener muy buen sabor.
Besos.

Las Recetas de Manans dijo...

Simplemente maravillosa!!!