sábado, 14 de noviembre de 2015

GALLETAS DE CHOCOLATE...

INGREDIENTES: 130 gr. de mantequilla, 130 gr. de azúcar glas, 1 huevo, una cucharadita de vainilla, una pisca de sal, 300 gr. de harina, 100 gr. de cacao en polvo y harina para ayudarnos cuando extendemos la masa.  Si deseamos un sabor mas intenso a chocolate, de la medidad de harina quitamos un poco y añadimos más cacao en polvo. 
ELABORACIÓN: Poner ha emulsionar la mantequilla con el azúcar en en el bol de la batidora con las varillas hasta obtener una crema, añadir el huevo, debe de estar al clima para que nos se corte la preparación anterior.  
Seguir batiendo y añadir la vainilla y la sal, cuando tenemos todo integrado añadir la harina y el cacao tamizados, dejar que los ingredientes se integren sin trabajarla mucho. Sacar del bol de la batidora  envolver con papel film y meter en el frigorífico, aparentemente estará muy blanda pero luego en el frío tomará consistencia para poder extender y cortar con facilidad y si no es posible  espolvoreamos harina en la superficie donde vamos a trabajarla. Extender con rodillo como mínimo de grosor 0,5 cm y cortar con moldes de galletas, pero antes de cortar he pasado un texturizador para dar un mejor acabado, poner en la bandeja del horno papel vegetal y colocar las galletas.  Con el horno pre-calentado a 200 grados. Hornear por 10 minutos. Sacar del horno la bandeja con las galletas y ponerlas en una rejilla a enfriar. Este tipo de masa para galletas también la podemos utilizar para realizar galletas decoradas.

HASTA LA SEMANA  QUE VIENE...Y QUE SEÁIS FELICES...

1 comentario:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Bonitas y ricas, no se puede pedir más, bueno si, una docena de ellas, jejeje.
Besos.