sábado, 29 de agosto de 2015

BIZCOCHO DE NUEZ Y PASAS...

No es el mejor momento para realizar recetas en el horno pero la tentación de tener un bizcocho casero y recién hecho a nuestro gusto va más allá del calor veraniego, además tengo a favor que en mi cocina siempre se está bien sin importar la estación que sea. Y ahora vamos con la receta.
INGREDIENTES.- 6 huevos grandes, 200 gr de azúcar, una pizca de sal, 2 yogures naturales,
2 medidas de aceite de maíz, 2 medidas de leche entera, (utilizar los envases del yogur), 200 gr de nuez triturada, 100 gramos de pasas, 300 gr de harina, 30 gr de impulsor.
ELABORACIÓN.- Tamizar la harina junto con el impulsor y reservar. En el bol de la batidora y con las varillas emulsionamos los huevos con el azúcar y la sal, luego que han doblado el volumen sacar la mitad y reservar, en la mitad que nos queda en el bol añadir poco a poco los otros ingredientes en el orden de la receta, cuando todo se ha integrado mezclar con varillas de mano a la otra parte que habíamos reservado.
Precalentar el horno a 180 grados. Poner papel vegetal en la bandeja grande del horno y verter la masa, introducir en el horno y programar 35 minutos de horneado. Nos cercioramos que esta cocido introduciendo una brocheta cuando sale limpia ya esta listo el bizcocho, sacar y dejar enfriar en rejilla.

...HASTA PRONTO QUE SEÁIS FELICES...

4 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Que rica y jugosa con estos ingredientes es de esperar cielo.Bssss y buenas noches.

MI BLOG dijo...

Hola, un bizcocho riquisimo, sobre todo con nueces, que le dan muy buen sabor, Te espero en mi blog, un saludo sole

Cocinando con Montse dijo...

Que rico!!! Aunque da un poco de pereza encender el horno, vale la pena por comer este rico bizcocho, con nueces está delicioso.
Besos
Cocinando con Montse

TESVA dijo...

Unnn que delicia bizcocho !! quiero un trocito ¡¡ te a quedado perfecto ... besis