sábado, 17 de marzo de 2012

MOUSSE DE NARANJA Y MOUSSE DE CHOCOLATE

Lo siento he estado un poco alejada del blog y de mis amig@s  bloguer@s. Pero les traigo dos postres terminados con el mismo mousse. Siempre lo he dicho, la repostería es infinita con el mismo elemento se puede hacer infinidades de productos terminados.
Con la misma receta del mousse de naranja, he rellenado estas naranjas. 
Sacar la pulpa a las naranjas cubrir el interior con una fina capa de azúcar, poner el mousse, introducirlas en el frigorífico que solidifique, adornar con mandarinas cubiertas con cobertura de chocolate y pétalos verdes de fondant.     

INGREDIENTES: 
MOUSSE DE CHOCOLATE:
200gr. Cobertura de chocolate
100gr. Nata
4 hojas de gelatina
400gr. Nata semimontada
50gr. Azúcar
MOUSSE DE NARANJA:
250gr. Zumo de naranja
6 hojas de gelatina
500gr. Nata semimontada
100gr. Azúcar
2 cucharadas ralladura de naranja
MERENGUE ITALIANO
160gr. Claras 
100gr. Azúcar
50gr. Agua 
1 cucharadita de limón
PROCESO DE ELABORACIÓN MOUSSE DE CHOCOLATE.- Semimontar la nata con 50gr. De azúcar y reservar, poner ha hidratar la gelatina en agua fría, 20 minutos antes de utilizarla, hacer una ganache con el chocolate y la nata (calentar la nata y escaldar con esta el chocolate), cuando la ganache aún esté un poco caliente añadir la gelatina dejar enfriar. Mezclar y añadir a la nata semimontada. Poner en un molde desmontable y en frío para que solidifique 2-3 horas.
PROCESO ELABORACIÓN MOUSSE DE NARANJA.- Semimontar la nata con los 100gr. De azúcar y reservar en frío. MERENGUE ITALIANO: Batir las claras a punto de nieve, hacer un almíbar con los 100gr. De azúcar, 50gr. De agua y el limón, añadir a hilo (poco a poco), a las claras batidas, y reservar el merengue, ponerlo en la nevera.
Diluir la gelatina en un poquito de zumo de naranja tibio. Mezclar el zumo de naranja, la ralladura con el merengue italiano y la gelatina, luego añadir la nata semimontada.  
Verter el mousse de naranja sobre el mousse de chocolate que hemos hecho anteriormente, que debe de estar solidificado. Poner en nevera 2-3 horas como mínimo, adornar con pétalos de fondant.  Para 10 a 12 personas. Molde desmontable 18x5 cm.

11 comentarios:

Silvia dijo...

Me llevo todas las mousses ¡¡me encantan!!

Besos.

Marta dijo...

Riquisima esta mousse.
Besitos

Luzdelunna dijo...

joooooooooooo que pinta y yo quiero adelgazar algo ,esto no puede ser!!!!!!!!!!
besos

Mariluz Piñeiro dijo...

Qué cosa más fresquita y apetecible, me guardo la receta en lugar seguro!!!

Nenalinda dijo...

Ummmm que ricuraaaa de guena gana me comia un caxin tienen que estar de vicio.
Bicos mil wapa.

Angie Perles dijo...

Dos mousses a cual más rica, Mercedes! Gracias por tu comentario y besitos!

Raquel Jimenez Artesania dijo...

Tiene una pinta estupenda, he de intentar hacerlo.
Yo hago bisutería te invito a que visites mi blogg:
raqueljimenezbisuteria.bloggspot.com

mamen dijo...

Yo tampoco he estado mucho por aqui, pero no por eso me olvido de mis amigas, esta mousse debe saber a gloria, me encanta la naranja, besitos

Pilar dijo...

Mi combinación favorita :chocolate y naranja ¡me encanta!
Un abrazo.
Pilar

artramapi dijo...

Me dice mi hija que esta aquí a mi lado ¡¡¡¡¡¡qué pinta tienen!!!!! de chuparse los dedos..
un beso de parte de las dos

MANUALIDADES ARTISTICAS DE AMPARO dijo...

Hola ya estoy de vuelta, que bueno todo, la mousse me gusta mucho y la de naranja tiene que estar para chuparse los dedos, que tengas un estupendo fin de semana, hasta pronto.